-->

2 ene 2017

Resumen de mis lecturas del 2016 y Retos o Propósitos de lectura 2017


¡Hola mis queridos amantes del olor a libro nuevo y café!
En la entrada de ayer les comenté que el primero de enero del 2016 fue publicada la primera entrada de Libros, Gatos y mi taza de Café, pero no les dije cual fue… Pues bueno, fue Mi reto literario del 2016.  Ahora que la releo,  puedo apreciar las maravillas que puede hacer un año en cuanto a la estructura y diseño de las entradas. Más eso es otro tema.
Hoy les vengo a hablar un poco de cómo me fue tanto en el reto de Goodreads como en el reto que yo cree para mí el año pasado, y también para decirles cuales van a ser mis propósitos literarios para este 2017. 

Empecemos con el que si complete, ósea, el del Goodreads. 
El año pasado me puse como meta leer 40 libros, y me enorgullece poder decir que leí más de la cuenta, pero a pesar de que oficialmente según Goodreads leí 88 libros, a mi parecer leí menos de 88. Como así? Pues les explico, yo no cuento los tomos de manga como libros que van separados, para mi si 1 manga tiene 10 tomos (libros) para mi sigue siendo 1 manga y lo cuento como 1 libro. Así que sacando la cuenta según mis locas creencias leí un total de 62 libros, lo cual me parece excelente.

Cerré mi 2016 con un total de 25,841 páginas leídas, repartidas entre “88” libros. Siendo el libro más corto Sincerely, Arizona con solo 50 páginas, y el más largo fue Cereza Pasión con 703 páginas.  El libro más popular fue El ladrón del rayo y el menos popular fue A la brevedad posible
Mi nota media fue de 4 estrellas (Ya les dije que el año pasado tuve buenas lecturas) y el libro mejor puntuado que leí durante el 2016 fue Princesa mecánica
Y a pesar de que en Goodreads solo coloque tres mangas, en realidad he leído muchos más. No los he colocado porque no los conseguí en Goodreads, o porque los  leo semanalmente, o porque aún no están culminados (siguen en traducción) o porque son mangas yaoi.
Este 2017 he decidido ponerme como meta leer 50 libros, es decir, diez más que el año pasado (Quien quita que cada año me aumente diez libros en el propósito de lectura?) También me he propuesto a no colocar en Goodreads los mangas que voy leyendo durante el año hasta haber leído los 50 libros.
Ahora pasare a hablarles un poco del reto de lectura que yo cree para mí el año pasado (que es lo peor del caso). Me da pena decir esto pero… No lo culmine (lo sé, soy el colmo). Me faltaron tres categorías, las cuales fueron: Un cuento clásico, Un libro ganador de algún premio y Un libro ambientado en el futuro


Este año volví a crearme un reto de lectura/ propósito de lectura, esta vez con menos categorías.  Y como un autocastigo me he propuesto leer las categorías que no leí en el reto del año pasado.


¡Hasta aquí mi resumen de mi año pasado literario y mis nuevos propósitos!
Que propósitos o retos planean hacer para  este año? ¡Cuéntenmelo en los comentarios!
¡Un abrazo muy grande con olor a café!
Bye bye